instituto de oftalmología Barcelona

Cirugía ocuplástica en Barcelona

En nuestra clínica en Barcelona somos especialistas en cirugía ocuplástica

La oculoplastia es la parte de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal).

Entre las alteraciones que tratamos en Instituto de Cirugía Oftalmológica Dr. Ortiz se incluyen párpados caídos, parálisis facial, patas de gallo, cejas caídas, obstrucción lagrimal, blefaroespasmo esencial benigno...

La piel que rodea los ojos es la más fina del cuerpo humano, por eso es la que antes sufre los efectos del paso del tiempo o de la radiación solar. Es por esto que con el paso de los años aparecen las arrugas y las patas de gallo.

Nos damos cuenta del problema al advertir el aumento de las arrugas de expresión, así como la aparente disminución del tamaño de los ojos. Como profesionales de la cirugía ocuplástica en Barcelona establecemos un amplio diálogo con el paciente, el cual nos expresa sus expectativas razonables y nosotros le ofrecemos una explicación detallada de las opciones más indicadas en su caso.

 

Tratamientos

  • La mayoría de las arrugas de la cara tienen un componente mixto por lo que el enfoque ideal es la combinación de botox (Vistabel) y sustancias de relleno (Restylane, Sculptra, Radiese). El botox es una proteína que relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas. La efectividad puede prolongarse hasta 6 meses, aunque después de varias sesiones el efecto dura cada vez más.
  • La mirada cansada la podemos mejorar mediante el reposicionamiento de las cejas en una posición más elevada y la extracción del exceso de piel-grasa de los párpados.
  • La blefaroplastia es la operación destinada a corregir el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, problemas estéticos muy comunes que envejecen el rostro.
  • El blefaroespasmo esencial benigno, que es una contracción involuntaria de los músculos perioculares, es bastante incapacitante para los pacientes que lo sufren. Actualmente se trata con toxina botulínica, cuya acción dura unos meses, por lo que hay que volver a inyectarla.
  • La cirugía de la parálisis facial, mediante la técnica del lifting facial transconjuntival, permite elevar la mejilla y el párpado inferior caídos por efecto de la parálisis, y mejorar la pérdida del parpadeo mediante la colocación de un peso de oro en el párpado superior del paciente.

 

DR. CARLOS ORTIZ

  C/ Diputación, 238 5º 6ª,
Barcelona, 08007, (Barcelona)

  93 488 01 79

  93 487 48 70

instituto de oftalmología en Barcelona