Lentes ICL en Barcelona

En nuestro centro en Barcelona corregimos la miopía y la hipermetropía con lentes ICL

En Instituto de Cirugía Oftalmológica Dr. Ortiz realizamos cirugía refractiva con la implantación de unas lentes epicapsulares flexibles, ICL, por sus siglas en inglés (implantable contact lens) que se colocan entre el cristalino y el iris. Estas lentes se manufacturan por encargo con las medidas precisas de cada ojo.

Estas se introducen por una incisión de 3 mm que no es necesario suturar, con lo que se consigue corregir el defecto refractivo sin provocar astigmatismo. Otras ventajas son que se realiza con anestesia tópica (gotas), no requiere ingreso, la duración de la cirugía es de unos 5 minutos y no es necesario tapar el ojo después de la cirugía con lo que la recuperación visual es prácticamente inmediata.

Las lentes ICL permiten corregir hasta 18-22 dioptrías de miopía y 9-10 dioptrías de hipermetropía. Con las ICL tóricas se puede corregir el astigmatismo asociado a la miopía o hipermetropía.

 

Una solución eficaz

Nuestra cirugía con lentes ICL en Barcelona es una excelente alternativa para los casos en que no es adecuado aplicar el Lasik, como graduaciones por encima de los límites recomendados o córneas con grosores insuficientes, principalmente en personas de menos de 40 años.

La recuperación visual es prácticamente inmediata, es estable, ofrece una excelente calidad visual y es reversible, ya que las lentes se pueden extraer sin dificultad.

España es líder mundial en implantación de lentes ICL. Desde 1998 hasta 2008 se han operado más de 24.000 ojos, más del 15 por ciento del total mundial.

 

Lentes ICL en cifras

  • En 1998 se implantaron las primeras lentes ICL en España.
  • Hasta 2008 se han implantado unas 24.500 ICL en España.
  • En el mundo se han implantado unas 130.000 lentes ICL.
  • Cada 20 minutos se implanta una ICL en el mundo.
  • La ICL está implantándose en 64 países.
  • La ICL está aprobada por la FDA y la UE.

 

DR. CARLOS ORTIZ

  C/ Diputación, 238 5º 6ª,
Barcelona, 08007, (Barcelona)

  93 488 01 79

  93 487 48 70

instituto de oftalmología en Barcelona